LA MUNICIPALIDAD REALIZARA INVENTARIO

Entre los elementos secuestrados había heladeras, termotanques y colchones

Luego de los once allanamientos de la causa «Pollos de papel», la secretaria de Desarrollo Humano, Carola Cordón -quien también presenció los operativos- brindó detalles sobre los elementos que se secuestraron.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 00.00.hs

2

Y aseguró que la mayoría de las compras que realizaba la Secretaría de Acción Social «se entregaban en el depósito del barrio San Martín, pero no sabemos si eso fue para allá».

 

COLCHONES, HELADERAS Y ALIMENTOS
«Son cosas que pertenecen a la Secretaria de Desarrollo Humano como colchones, chapas, tirantes, cocinas, termotanques, heladeras y alimentos. Esta persona pertenecía a la gestión anterior, era jornalizado y trabajaba directamente con el Secretario de Acción Social, era como su ayudante», detalló.

 

INVENTARIO
Con los materiales secuestrados «vamos a ser un acta con todo lo que se entrega, porque lo vamos a tener con custodia judicial hasta que se termine de investigar», aclaró la funcionaria municipal. «Nosotros no sabíamos si había un faltante de insumos, por eso no hicimos la denuncia correspondiente en su momento», añadió.
«La mayoría de las compras que hacía la Secretaría de Acción Social se entregaban en el depósito del barrio San Martín, según decía el remito de compra, pero no sabemos si eso fue para allá y vino para acá, es lo que hay que investigar», remarcó Cordón.

 

40 MIL KILOS DE COMIDA
«Entramos en el sistema donde se pueden ver los expedientes de compra de carne y pollo que se hicieron en el último tiempo, y salta que había una compra de carne y pollo el 28 de noviembre por 70 millones de pesos, que son como 30 mil kilos de pollo y 11 mil kilos de carne. Ahí surgió la denuncia», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?