«POLLOS DE PAPEL»

Abrirían una causa paralela tras los operativos

En el marco de los once procedimientos que se llevaron a cabo ayer, enmarcados en la causa «Pollos de Papel» que investiga a parte de la anterior administración municipal, el fiscal Omar Rodríguez anticipó que podría abrirse una nueva causa por los objetos encontrados en uno de los domicilios allanados.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 00.00.hs

El fiscal Omar Rodríguez durante uno de los once procedimientos realizados ayer en Trelew.

SECUESTROS
En este sentido, el funcionario a cargo de la Agencia de Delitos contra la Administración Pública, dialogó con FM EL CHUBUT y detalló que «el propietario del domicilio no podía justificar la obtención de los objetos y se pidió al juez de Garantías una ampliación de la orden para poder secuestrarlos».
«Se encontraron colchones, chapas, inodoros, termotanques y cocinas. Esto podría originar una causa paralela, ya que son casos distintos».
Además, Rodríguez declaró que la persona que habita en la casa «estaba vinculada con el Municipio, pero no recuerdo qué cargo ocupaba».

 

INVESTIGACION EN CURSO
El hallazgo recordó lo ocurrido con la Causa Embrujo, en donde, por un delito puntual, se desprendieron más casos de corrupción. «Dentro de un teléfono pueden aparecer cosas relacionadas con un montón de delitos. Esto surgirá conforme la información que arroje la investigación», manifestó.
Carola Cordón, actual secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trelew, detalló en nuestra emisora que la casa pertenecería a la gestión municipal anterior, esta persona trabajaba directamente con el Secretario de Acción Social (por Angel Castillo) «era como ayudante del Secretario», mencionó.
Se mandaron dos camiones para retirar los elementos incautados, «ahora se están cargando, vamos a hacer un acta con todo lo que se nos entrega», declaró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?