Regionales

Se realizó la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia en Puerto Madryn

Fue una jornada donde se reivindicó la memoria histórica como elemento clave en la construcción de la identidad colectiva.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2024 - 19.26.hs

En la tarde de ayer, una buena cantidad de vecinos se reunieron en el Paseo de la Memoria para luego marchar por las calles madrynenses y así conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en un contexto especial.

 

“La marcha se realizó en línea con todo el país para ejercer presión social desde las calles con las herramientas de la democracia, la premisa de no violencia, pero con un mensaje contundente sobre todo al ejecutivo nacional y también recordarle a todos nuestros gobernadores, intendentes y funcionarios que verdaderamente el camino es la defensa de la soberanía, de los intereses del pueblo y sobretodo de la Constitución Nacional”,  había comentado a EL CHUBUT,  Fernando Sandoval, integrante de Hijos Madryn.

 

Por último, Sandoval expresó que es importante que la ciudadanía empiece a entender que “no es una pelea entre el Estado y cierto segmento, sino que es el Estado hoy contra todo el pueblo argentino”.

 

MÁS FOTOS: 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?