Regionales

Se encuentran vigentes las vedas por Marea Roja en Camarones y Cabo Raso

En ambas zonas se detectaron valores de toxicidad extremadamente altos en las últimas muestras colectadas en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Marea Roja.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 13.43.hs

La Secretaría de Pesca Provincial, recuerda a la población la plena vigencia de las vedas por Marea Roja, establecidas en las zonas de Camarones y Cabo Raso, para la extracción y consumo de todas las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos.

 

Según informó la Secretaría de Pesca, y en el marco de las campañas de monitoreo y control, durante los últimos análisis efectuados sobre muestras colectadas en dichas zonas, se detectaron valores de toxicidad extremadamente altos.

 

Frente a ello, se solicita respetar estrictamente la prohibición de extracción y consumo de moluscos bivalvos, tales como cholga, vieyra, almeja, mejillón, navaja, panopea, ostra y gasterópodos, es decir, caracoles, en las zonas mencionadas. De igual manera, la cartera provincial recomienda evitar su adquisición por medios virtuales y/o no controlados debidamente por las respectivas autoridades sanitarias.

 

Cabe recordar que las toxinas no alteran el color, sabor, olor o aspecto de los moluscos bivalvos y caracoles. Tampoco se destruyen con la cocción o el agregado de medios ácidos como el vinagre o el limón.

 

Toda la información actualizada puede consultarse ingresando www.marearoja.chubut.gov.ar. En caso de urgencias médicas dirigirse al 107.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?