Regionales

Finalizarán obra de la doble trocha con fondos provinciales

Entre las distintas acciones de gobierno anunciadas por Ignacio «Nacho» Torres la semana pasada, está la culminación de la doble trocha que une a las localidades de Trelew y Puerto Madryn. La misma, aseguró el mandatario, será culminada con recursos propios de la administración provincial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 00.00.hs

Al respecto, Torres señaló que «tenemos una provincia integrada por una red vial provincial compuesta por 8.251 kilómetros de ruta, donde tan sólo el 10% de los caminos primarios están pavimentados», y añadió: «Esto trae aparejado, como consecuencia, una alta demanda en la conservación de la red caminera, porque los caminos de ripio o naturales tienen un deterioro mayor y constante por los efectos del clima y del propio tránsito, con lo cual el trabajo de la administración provincial debe ser continuado y permanente, para evitar accidentes y aislamientos».

 

RUTAS ESTRATEGICAS
Ante la actual situación, el Gobernador afirmó que «nos abocamos a un sistema de gestión que permita realizar un servicio de mantenimiento por administración, haciendo más eficiente la logística y optimizando el uso de los recursos».
Asimismo, agregó que «es crucial trabajar fuertemente en un plan de mantenimiento para evitar el deterioro de la red pavimentada, que en la actualidad se encuentra en un estado lamentable», añadiendo también que «vamos a pavimentar rutas estratégicas relacionadas a la conectividad y al desarrollo productivo de las regiones».

 

RECURSOS PROPIOS
El mandatario provincial se refirió a la culminación de la obra de la autovía entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn «que es una ruta que por desidia, impericia y falta de visión lleva más de 17 años sin finalizarse», y afirmó: «Vamos a terminar esta obra con recursos de la Administración Provincial».
Por otra parte, el titular del Ejecutivo chubutense indicó: «Seguimos avanzando con la primera etapa de la ‘Ruta Provincial N° 63’, próxima a concluirse, porque es una ruta fundamental para la logística comercial, productiva y de integración social, ya que une la Ruta 25 a la altura del El Molle, hasta José de San Martín, como paso obligado para acceder a la Ruta 40".
«Esta obra implicó una inversión pública de siete mil cuatrocientos ochenta y tres mil millones de pesos, y esperamos en un futuro no muy lejano poder continuar con la segunda y última etapa», destacó el Gobernador.

 

OBRAS ELECTRICAS
Por otra parte, Torres sostuvo que se encuentran en marcha dos obras eléctricas de magnitud en el territorio Provincial. «La etapa 1 de la Interconexión entre Garayalde y Camarones comprende la construcción de una estación transformadora de una potencia de 10 MVA. El valor de contrato redeterminado a noviembre 2023 es de $6.181.419.326. Y se encuentra con un grado de avance de 51.57 %. La etapa 2 comprende la construcción de una línea de 132 Kilovolts desde la actual ET Garayalde hasta la futura ET Camarones. El valor de contrato redeterminado a noviembre 2023 es de $6.042.038.406. Y se encuentra con un grado de avance de 5.99%».
«La Remodelación y ampliación de ET Coihue comprende la remodelación y ampliación de la ET Coihue, duplicando su potencia de transformación y la construcción de una nueva línea de 33 Kilovolts de estructura compacta a la Localidad de Epuyén. El valor de contrato redeterminado a noviembre 2023 es de $3.598.953.100 y se encuentra en un grado de avance de 31.33 %», detalló.
«Se está gestionando con buen grado de avance, el interconectado Esquel-Gobernador Costa-Río Senguer, y el de Paso de Indios-Los Altares, que permitirán independizar 8 pueblos de la generación de energía con motores a combustión, que contaminan y consumen decenas de miles de litros de gasoil por día», explicó.
 

 

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