Regionales

Balochi participó del 42º aniversario del alistamiento del Regimiento de Infantería 25

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, acompañó a las autoridades del Regimiento de Infantería Mecanizada 25 y a los Veteranos de Guerra, en el acto por la conmemoración del 42° Aniversario de la conformación de la compañía "C", el alistamiento y partida hacia las Islas Malvinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 11.03.hs

En un acto cargado de emotividad y solemnidad, se conmemoró el histórico alistamiento y partida del Regimiento de Infantería Mecanizado 25 en el marco de la operación "Azul" y "Rosario". La Plaza de Armas "Teniente Roberto Néstor Estévez", fue testigo de este solemne acto, que contó con la presencia de destacadas autoridades locales, entre las que se encontraba Balochi, así como veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares y amigos.

 

El tambor de turno marcó el inicio del acto al ejecutar el toque de "Alistamiento" exactamente a las 10 de la mañana, como se realizó el 27 de marzo de 1982. Ante este llamado, las subunidades del regimiento emergieron enérgicamente de sus edificios, equipadas para la misión que se avecinaba. Posteriormente, se formaron frente a sus respectivos lugares y se dirigieron al trote al lugar establecido en el dispositivo de formación.

 

Uno de los momentos más conmovedores fue el completamiento de los efectivos, donde se recordaron a los doce caídos en combate de la unidad. Cada nombre pronunciado fue recibido con un enérgico y profundo "¡Presente!", mientras las figuras de los héroes eternos del Regimiento en el Cenotafio Malvinas Argentinas emergían para unirse a las fracciones del Regimiento.

 

El Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Roberto Sergio Cari, organizó la unidad para el combate, siguiendo las instrucciones impartidas en la Orden de Operaciones. Se formaron las secciones "Gato", "Romeo" y "Bote" de la recién creada Compañía "C", y se designó a un oficial para la conducción del nuevo elemento.

 

El desfile frente al monumento, donde se encontraban los veteranos de guerra, fue acompañado por la canción del Bravo 25, rindiendo así homenaje a aquellos que defendieron con valentía la soberanía nacional en Malvinas.

 

La jornada culminó con un momento de especial significado en el monumento "Cuna de Héroes", donde se izó un flamante Pabellón Nacional, donado por Miguel Painiqueo, en honor a los caídos en la gesta de Malvinas. El acto fue seguido por la ejecución del "Toque de Silencio" por parte de la Banda Militar "Combate de San Carlos", simbolizando el eterno vínculo entre la unidad y sus camaradas caídos en el campo de batalla.

 

Esta emotiva conmemoración no solo rinde homenaje a los valientes soldados que partieron hacia Malvinas hace 42 años, sino que también reafirma el compromiso de mantener viva la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?