Regionales

El viento restringe algunas actividades en la Fiesta Nacional del Salmón

El día ventoso complicó algunas actividades vinculadas a la navegación y juegos acuáticos. Tampoco pudo amarrar el crucero World Voyager y el concurso de pesca de altura se suspendió hasta mañana domingo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 16.25.hs

7

En la Fiesta Nacional del Salmón en Camarones se han limitado algunas actividades vinculadas a la navegación y juegos acuáticos, por el viento. Tampoco llegó el crucero World Voyager (proveniente de Portugal) y el concurso de pesca de altura se suspendió hasta mañana.

 

La periodista de EL CHUBUT, Zulma Díaz, informó que las actividades se han centrado en el paseo costero, donde hay música, gente recorriendo los stands de artesanos, productores y emprendedores, asimismo el lugar cuenta con juegos para los más chicos.

 

El pasado viernes 29, por la noche se vivió a pura tradición, donde hubo artistas, esta contó con la presencia del cantante, Yhosva Montoya, el cual compartió su pasión esa noche. 

Además de un bingo organizado por las bomberas en el Gimnasio Municipal y más tarde se presentó, La Onda Sabanera.

 

Asimismo, desde la tarde se comenzó a preparar el chupín que se servirá mañana domingo, como corolario de la fiesta.

 

La intendente de Camarones, Claudia Loyola, a traves de sus redes sociales expreso: "Viernes, noche de #Folclore en el cierre del primer día de la #Fiestanacionaldelsalmon ¡Los esperamos! Hay mucho más por compartir".

Por otro lado, se llevó a cabo la primera jornada del Torneo "Pesca en Movimiento". El evento comenzó en horas de la mañana y se perfila como un potencial referente en la pesca deportiva.

 

La segunda jornada tuvo lugar este sábado por la mañana, los ganadores son:

 

1º puesto: Damián Barrera.

 

2º puesto: Ariel Barrera.

 

3º puesto: Pablo López.

 

En esa línea este sábado, de 10:00 a 13:00, el Club del Mar convocó a la juventud, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años, a sumarse en la creación de un mural en la Zona Costera.

 

Esto tiene como fin homenajear las especies marinas locales y fomentar la consciencia ecológica entre los más jóvenes.

Para la clausura de la Fiesta Nacional del Salmón, la cual será el domingo 31, a partir de las 09:00, esta contará con la visita del gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, el cual estará acompañado por la intendente de la localidad, Claudia Loyola, ambos irán al punto de partida de la competencia, donde presenciaran La Baja de Lanchas y salida hacia la Zona de Pesca de Altura “Islas Blancas”. Posteriormente, harán un recorrido náutico costero por la bahía en la embarcación "Viento Sur".

 

Luego a las 10:30, se trasladará a Torres al Palacio Municipal, donde será recibido por las autoridades de la localidad y realizará una firma en el libro de visitas.

 

 



 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?