Regionales

Ministro Francos le respondió al Gobernador

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, le respondió al gobernador Ignacio Torres por los fondos jubilatorios, y aseguró que «los montos están, lo que pasa es que se reasignaron para otras partidas provinciales». «Lo venía escuchando, me parece que hay un error y quiero aclararlo», señaló.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 00.10.hs

En profundidad sobre el tema, Francos marcó que «hay dos problemas: una son las deudas (entre los distritos respecto a las cajas no transferidas), montos difíciles de clarificar porque hay auditorías pendientes para determinar los verdaderos montos a transferir, porque está lo que las provincias reclaman y lo que el Estado debe y, a veces, esos montos difieren.

 

Además, hay provincias que deben y otras a las que se les debe. Pero las partidas dinerarias que estaban en el Presupuesto del 2023, se prorrogaron y actualizaron ahora, están, con diferencias de denominación pero están».

 

El ministro del Interior afirmó que Nación transfirió los recursos y no hubo recortes y lo que está en discusión es cuáles son los montos de las deudas entre Nación y provincias en concepto previsional. «La Nación le debe a varias cajas provinciales, algunas han judicializado el tema, pero lo que no está definido porque hay auditorías pendientes es el monto a transferir, por eso quedémonos tranquilos porque si no se hace una bola de nieve».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?