Regionales

Bustos asume la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia

Venía desempeñándose como Vicepresidenta segunda de la corte provincial y Presidenta de la Sala Civil del Superior Tribunal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 13.12.hs

La Dra. Silvia Alejandra Bustos asumirá desde este lunes 1 de abril de 2024 y por el término de un año la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, cumpliendo con lo dispuesto por la Constitución de la Provincia del Chubut y por la Ley V N° 174 en cuanto a la rotación obligatoria de los Ministros que ocupan el cargo y su periodo al frente del mismo.

 

La Dra. Bustos fue elegida por sus pares el pasado mes de diciembre para ocupar la presidencia en el periodo 2024/2025, el cual se inicia hoy y finaliza el 31 de marzo del próximo año. De esta manera, por segunda vez en la historia una mujer estará al frente de uno de los tres poderes del estado provincial.

 

En el último plenario del año pasado, se resolvió además que la vicepresidencia primera quedará a cargo del Dr. Ricardo Alberto Napolitani.
Perfil de la Presidencia

 

Silvia Alejandra Bustos nació en la ciudad de Córdoba el 21 de julio de 1967 y es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (año 1996).
Ejerció la profesión particular en la ciudad de Rawson y ha integrado el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia del Chubut (año 2000 a 2005). Fue Coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Trelew (2000-2003), para luego ser Coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Rawson (2003-2007)
En la ciudad capital se desempeñó como Secretaria Letrada del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Rawson (año 2009 a 2013) y desde esa fecha hasta el momento de la aprobación de su pliego con acuerdo legislativo como Ministra del STJ en diciembre del año 2021 se desempeñó como Jueza de Faltas en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Rawson.

 

Tras prestar juramento de ley y asumir funciones como Ministra del STJ a mediados de diciembre del año 2021, la Dra. Silvia Alejandra Bustos presidió la Sala Civil de la Corte Provincial en el periodo 2022/2023 y durante el último año fue Vicepresidenta segunda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?