Regionales

Lograron contener el incendio en Los Cipreses: se quemaron 35 hectáreas

Un incendio se desató ayer en cercanías del arroyo Baguilt, en Los Cipreses El fuego quemo extensiones de vegetación y puso en riesgo viviendas. Equipos de emergencia trabajan intensamente y lograron contenerlo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/03/2024 - 19.46.hs

El fuego comenzóayer entre las 17:30 y las 18:00 horas en el kilómetro 58 de la ruta 259, cerca del arroyo Baguilt, frente a la piscicultura local. Se estima que entre 35 y 40 hectáreas de vegetación, compuesta principalmente por mosqueta, pino, ciprés y sauce, fueron consumidas por las llamas.

 

Las causas del incendio aún no fueron determinadas y las autoridades continúan investigando el origen del fuego. La rápida propagación del fuego, alimentada por fuertes vientos en la zona, complicó las tareas de contención y extinción.

 

A pesar de las adversidades climáticas, el esfuerzo conjunto del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, bomberos voluntarios, la brigada del Parque Nacional, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, la Policía, Protección Ciudadana de Esquel A pesar de las adversidades climáticas, lograron contener el avance del fuego, protegiendo las viviendas en peligro. Las llamas también afectaron la infraestructura local, con varios postes de energía eléctrica dañados

 

A última hora de anoche, se informó que el fuego estaba contenido, pero aún activo, permitiendo finalmente la operación de medios aéreos, incluyendo helicópteros y aviones, que se sumaron a los esfuerzos de extinción. Hoy, los trabajos en el lugar continúan, con el objetivo de sofocar completamente el incendio y evitar cualquier rebrote.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?