Regionales

Chubut será la sede del Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica

Transición energética, hidrógeno verde, fomento de la inversión privada y continuidad de las obras públicas con fondos propios, para garantizar así el sostenimiento de los puestos de trabajo en la región, serán algunos de los principales temas que se abordarán durante la jornada.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2024 - 00.00.hs

Los seis gobernadores patagónicos que participarán del encuentro en Chubut. Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres, Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

El gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio «Nacho» Torres, será el anfitrión de un nuevo «Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica», el cual se llevará adelante este jueves 7 de marzo, en el Hotel Rayentray de la ciudad de Puerto Madryn, y contará con la destacada participación de todos los mandatarios provinciales de la región.
Así, se espera la presencia de los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quienes serán recibidos por el propio titular del ejecutivo chubutense, Ignacio «Nacho» Torres, para trabajar en una agenda común de desarrollo que tendrá por ejes centrales la transición energética, el hidrógeno verde y la búsqueda de valor agregado para la producción de cada una de las provincias.

 

AGENDA DE TRABAJO
En tal sentido, a partir de las 11 de la mañana se dará inicio a una reunión de trabajo de la que participarán todos los mandatarios provinciales, y durante la cual se prevé, entre otras cosas, abordar la creación de una agencia de desarrollo patagónico, delinear políticas tendientes a fomentar la inversión privada, y, finalmente, avanzar en la realización de una serie de obras públicas que deberían haber sido efectuadas por el propio Gobierno Nacional. 

 

ACTO PUBLICO
Posteriormente, y en el mismo Hotel Rayentray, a las 15:30 horas está prevista la realización de un acto público para dar lectura a las conclusiones de la primera parte del encuentro de los gobernadores, al término del cual los mandatarios provinciales estarán brindando una conferencia de prensa para todos los medios presentes en el lugar.
La jornada cerrará, por último, con una nueva reunión de trabajo que mantendrán los seis gobernadores con los legisladores nacionales de cada una de las provincias que integran la región, en el marco de la cual se prevé la creación de un Foro de Legisladores Nacionales de la Patagonia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?