Regionales

Buscan reflotar proyecto para habilitar la comercialización del guanaco en Chubut

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, confirmó que la iniciativa para reflotar el proyecto del fallecido diputado Tirso Chiquichano para la comercialización de la carne de guanaco en Chubut, fue conversada con el diputado de Unión por la Patria, Emanuel Coliñir.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 00.00.hs

En este sentido, el jefe comunal de la ciudad del Valle se refirió a la polémica suscitada a nivel nacional por la proliferación de guanacos en territorio chubutense, y anticipó que buscarán volver a trabajar sobre el proyecto legislativo para establecer un Plan de Manejo del Guanaco, presentado años atrás por Chiquichano.

 

«FIESTA DEL GUANACO»
«Dialogamos sobre reflotar el proyecto de ley de Chiquichano, que es parecido al de Santa Cruz para comercializar el guanaco y regular la actividad», reveló Bowen. Y se preguntó, en este sentido, «por qué no hace una Fiesta del Guanaco», aunque supeditó esto último a la aprobación de la Ley: «Si se aprueba, veremos si damos iniciativa a ese evento».
El proyecto en cuestión fue presentado en 2020 por el fallecido legislador trelewense y buscaba replicar el marco legal de la vecina provincia para el manejo sustentable y aprovechamiento integral del guanaco. Además, proponía la creación de una planta de faena en el Valle, para comercializar dentro y fuera del país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?