Regionales

Gobernadores de la Patagonia se reúnen en Tierra del Fuego para ultimar puntos del Pacto de Mayo

Con el objetivo de dar continuidad a la agenda de desarrollo planteada en los encuentros anteriores, los seis gobernadores patagónicos se reunirán hoy en Ushuaia, para seguir dando forma al documento final que entregarán al presidente Javier Milei con respecto al Pacto de Mayo. El cónclave también se realiza en el marco de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas. Ayer, el mandatario santacruceño, Claudio Vidal anunció que no acompañará la Ley Bases y que se «baja» del acuerdo de Nación con las provincias, en caso de que no lleguen recursos a sus distritos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 00.00.hs

«Desde las Provincias Unidas del Sur seguimos avanzando en un plan de desarrollo productivo que impulse el crecimiento de la región y la competitividad del país. Un pasado común nos une, un futuro compartido nos impulsa», apuntaron desde el seno de la unión de mandatarios provinciales.
En el temario de los gobernadores no se descarta el debate y las correcciones previstas en los puntos del Pacto de Mayo, el cual el presidente Javier Milei anunció que quería que los gobernadores lo firmaran en la ciudad de Córdoba el 25 de ese mes. Si bien expresaron que no firmarán la totalidad de los mismos, el diálogo sigue en pie para que ese número se amplíe más. Aún restan encuentros por realizar -como el de hoy- para terminar de definir los detalles y qué dirá cada uno de los puntos. 
Aparentemente, la presentación del documento a Javier Milei se realizará en conjunto con los gobernadores del Norte Grande, aunque todavía no está fijada la fecha y el lugar. 
Desde el núcleo de mandatarios provinciales expresaron que «desde las Provincias Unidas del Sur seguimos avanzando en un plan de desarrollo productivo que impulse el crecimiento de la región y la competitividad del país. Un pasado común nos une, un futuro compartido nos impulsa».
Dicho cónclave se da a tres días de que en Buenos Aires se produzca una nueva reunión entre mandatarios provinciales y el Gobierno nacional, en el contexto de las negociaciones por el nuevo proyecto de Ley Bases.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?