Regionales

Se aprobó la emergencia alimentaria en Chubut

El proyecto presentado por el Diputado de Trelew, Emanuel Coliñir, se convirtió en Ley en Legislatura.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 11.16.hs

Se aprobó la Ley de Emergencia en Seguridad Alimentaria en todo el territorio provincial en la Legislatura de Chubut, proyecto presentado por el Diputado trelewense de Arriba Chubut, Emanuel Coliñir.

 

La Emergencia Alimentaria, un pedido importante de los sectores más vulnerables de la sociedad, alcanzó la mayoría de los votos y se convirtió en Ley hasta el 31 de diciembre de este año. El Gobierno Provincial deberá destinar recursos y atención prioritaria a la alimentación, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

El Diputado Emanuel Coliñir, creador del proyecto, aseguró que “esta Ley contempla a los comedores y merenderos sociocomunitarios que hoy son olvidados por el Gobierno Nacional, ya que dejaron de recibir los recursos necesarios”.

 

En este sentido, Coliñir dijo que “los comedores y merenderos tendrán una etapa de inscripción virtual y deberán contar con el código del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM) y el Ejecutivo de Chubut deberá efectuar las reestructuraciones presupuestarias necesarias a fin de cumplir con las disposiciones de la Emergencia”.

 

Luego de la votación favorable para el proyecto de Emanuel Coliñir, el Diputado mantuvo una reunión con integrantes de Movimientos Sociales de Trelew y contó que “recibimos a vecinas y vecinos que trabajan día a día en los barrios, que mantienen sus comedores y merenderos que no reciben partidas alimentarias hace seis meses. Esta Ley es muy importante en medio de una situación social y económica muy delicada en nuestra región y en el país”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?