Regionales

Falleció un hombre de 33 años de Hantavirus de El Bolsón

 Se confirmó el deceso de un hombre de 33 años por Hantavirus en El Bolsón, quien fue derivado al hospital de Bariloche el pasado lunes.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 20.04.hs

El Hospital de El Bolsón comunicó este viernes el fallecimiento de un hombre de 33 años por Hantavirus. El paciente fue trasladado al hospital de Bariloche el lunes pasado, donde lamentablemente falleció en la mañana de este viernes.

 

Según información proporcionada por la dirección del nosocomio local, el hombre llegó al hospital el lunes 8 de abril con síntomas como malestar general, vómitos y fiebre. Después de ser examinado, se le confirmó la presencia de Hantavirus mediante una prueba de Detección de Genoma Viral Hantavirus por RT-PCR detectable.

 

Las autoridades sanitarias iniciaron la búsqueda de contactos estrechos y están evaluando los lugares de riesgo de contagio en coordinación con los departamentos de Salud Ambiental, Infectología, Epidemiología y Atención Programada para el Área.

 

Víctor Parodi, representante de la Zona Sanitaria IV, enfatizó la importancia de mantener las medidas de seguridad todo el año, ya que aunque los casos pueden aumentar en ciertas épocas, el riesgo de contagio persiste. Es vital estar alerta ante cualquier síntoma y acudir de inmediato a un centro médico en caso de sospecha.

 

Este lamentable suceso se suma al fallecimiento de una docente de 31 años a principios de marzo, quien también falleció de Hantavirus en la misma zona. Las autoridades han mantenido aisladas a 45 personas relacionadas con este caso, como medida preventiva, aunque se destacaó que todas ellas se encuentran en buen estado de salud y están siendo monitoreadas por el personal médico local.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?