FUNCIONARA EN EL CENTRO DE ENCUENTRO

Polo Penal en Trelew: «Es una decisión tomada», dijo Meiszner

El ministro de Gobierno de Chubut, Andrés Meiszner, confirmó que la instalación de un Polo Penal en la localidad de Trelew «es una decisión tomada».

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 00.00.hs

El mismo funcionará en las instalaciones del Centro de Encuentro, a escasos metros de la Laguna Cacique Chiquichano, uno de los sitios más transitados de la ciudad por vecinos y turistas. El funcionario se refirió de este modo al Polo que será utilizado por parte del Poder Judicial, y confirmó en diálogo con LU20 que el Centro de Encuentro será entregado a la Justicia en calidad de comodato, dentro de las próximas dos semanas.

 

VECINOS SE OPONEN
Asimismo, Meiszner precisó que se instalará una alcaidía en el edificio, en la cual solamente se gestionarán detenciones transitorias, y aseguró que brindará «más seguridad» a la zona. La medida ya había sido cuestionada por vecinalistas de Trelew esta semana, durante una reunión que culminó con la firma de un petitorio por parte de 12 asociaciones vecinales, en oposición a la instalación del Polo Penal. En contraposición, pidieron que la obra, un gran «elefante blanco» de la anterior gestión, registra un 80% de ejecución y que podría ser finalizada para que la comunidad disfrute del espacio cultural y deportivo, que es como el mismo había sido planificado en un primer momento.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?