Regionales

ATE recrimina que por la «intransigencia» de ATECh no se firma la paritaria salarial

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó que la «intransigencia» y el «todo o nada» del gremio docente de Atech, imposibilita la firma de la paritaria que se discute con el Gobierno provincial para la recomposición salarial de los trabajadores, resaltando que por ese proceder se genera «incertidumbre» y comparativamente, se traduce en un retraso de haberes con respecto al resto de la administración pública.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 00.00.hs

Tras referirse a una «incertidumbre» e «inestabilidad» a nivel nacional y el nivel de afectación de la inflación en el sector de trabajadores, resaltaron que si bien el saldo de la semana en cuanto a negociaciones paritarias y acuerdos alcanzados en los distintos sectores fue positivo, resaltaron que «solo en el sector docente no pudimos alcanzar acuerdos. La amplia mayoría de los gremios partícipes de la negociación destacaron los alcances logrados. Un solo sindicato imposibilitó la firma de paritaria, generando incertidumbre a un sector de trabajadores que de por sí viene con muchas demandas sin resolver».
En ese sentido apuntaron que «se repite la intransigencia de un sector gremial que prima sus intereses particulares en lugar de la representación de un amplio sector de trabajadores. Con una metodológica posición de ‘todo o nada’ que se ha manifestado en los últimos años generando la imposibilidad de mejoras graduales para todos los docentes. Los fracasos de estas prácticas se plasman en el retraso salarial de dicho sector, comparativamente con el resto de la administración», lamentaron.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?