Regionales

Reforma del Código Procesal Penal: Referentes de los tres poderes expondrán en Legislatura

Con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado chubutense, se realizará este miércoles a las 10 en la Legislatura del Chubut una Jornada Informativa sobre el Proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 00.00.hs

La actividad se enmarca en la decisión del Gobierno provincial de avanzar en modificaciones al CPP, con el objetivo de reforzar la articulación entre la Policía y la Justicia, en el marco de las distintas acciones preventivas que en materia de seguridad son llevadas a cabo, entre ellas la puesta en funcionamiento del Comando Unificado de Seguridad en el Valle.

 

REFERENTES DE LOS TRES PODERES
El encuentro tiene como objetivo «generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las propuestas de modificación del Código Procesal Penal de nuestra provincia», comentó la diputada del bloque Despierta Chubut María Andrea Aguilera, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.
Aguilera añadió que, además, «han sido invitados referentes de amplia experiencia en la materia, no solo de la provincia». 
La reforma del Código Procesal Penal se enmarca en las diferentes medidas que impulsa el Gobierno del Chubut que encabeza el gobernador Ignacio Torres con el objetivo de mejorar la seguridad pública.

 

PREVENCION DEL DELITO
El trabajo conjunto para llevar a cabo la tarea fue ratificado pocos días atrás, durante el lanzamiento del Comando Unificado Trelew, cuyo objetivo es incrementar la prevención de delitos tanto en la ciudad cabecera de la medida como en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut. El Comando Unificado fue puesto en marcha luego de la aprobación, por parte de los diputados provinciales de todos los bloques, del proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo. 

 

CONSENSOS
Durante el acto de lanzamiento, el gobernador Ignacio Torres destacó el rol de la Legislatura y del vicegobernador Gustavo Menna, presente en el lanzamiento del Comando Unificado, para generar los consensos necesarios en relación con los instrumentos legislativos para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?