Regionales

El juez de Faltas ordenó la demolición de la excalera en el barrio Corradi

Vecinos había pedido hace varios años la demolición del edificio abandonado y la gestión de Gerardo merino solicitó al Juez de Faltas que se expida. Este martes informó al Municipio, que arbitre las medidas para ejecutar la manda.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 11.29.hs

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Trelew, Federico Ércoli, confirmó a EL CHUBUT Web que esta mañana la Municipalidad recibió la resolución del Juez de Faltas, Marcelo Gélvez, que ordenó la demolición del edificio abandonado. Era un pedido histórico de los vecinos del barrio Corradi y Menfa, que no toleraban más los problemas de inseguridad, ya que era un aguantadero de delincuentes, lo usaban para embriagarse, y hasta como basural.

 

Se trata de una obra grande, dado que el viejo edificio cuenta con fosas, un horno y una enorme estructura que ha quedado abandonada, deteriorándose y siendo víctima de saqueos.

 

La Municipalidad no descarta evaluar alternativas y licitar la obra de demolición a expensas del propietario del predio. Se han realizado informes técnicos sobre el peligro que representa la continuidad de ese edificio.

 

La gestión de Gerardo Merino asumió el 10 de diciembre y se encontró con varios reclamos de vecinos atrasados. Este fue uno de los temas que buscaron resolver, por lo que se realizó la presentación ante el Juzgado de Faltas y este martes recibieron la resolución.

 

La Calera fue parte del esplendor fabril de Trelew y quedó atrapada por el crecimiento demográfico, la expansión urbana y los vaivenes del país.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?