Regionales

Presentan en Legislatura el proyecto de reforma del Código Procesal Penal

Con la presencia de destacados especialistas en el tema y representantes de los tres poderes del Estado chubutense, se realiza hoy entre las 10 y las 13 horas en la Legislatura del Chubut, una jornada informativa sobre el proyecto de Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 00.00.hs

El encuentro tiene como objetivo «generar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las propuestas de modificación del Código Procesal Penal de nuestra provincia», comentó la diputada del bloque Despierta Chubut María Andrea Aguilera, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.
Aguilera añadió que, además, «han sido invitados referentes de amplia experiencia en la materia, no solo de la provincia». 
La Jornada Informativa se llevará adelante en la Sala de la Biblioteca de la Legislatura. Luego de la apertura a cargo de autoridades de la casa de las leyes a las 10, comenzarán las exposiciones. 
En primer lugar, lo hará el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, que presentará el proyecto de ley, que lleva el número 70/24, enviado por el Poder Ejecutivo.
Luego expondrán Carina Stefania, jueza penal de Esquel, en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut; Lucas Papini, Martín Castro y Martín Moris, fiscal adjunto y abogado de la Fiscalía de Estado del Chubut; Sebastián Ramos, juez del Juzgado Federal y Correccional Nø 2 de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Benesperi, defensor general alterno del Ministerio de la Defensa Pública de la Provincia del Chubut y docente titular de la cátedra de Práctica Profesional de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco». 
A continuación, se sumarán las exposiciones de Leonardo Pitcovski, juez de la Cámara Penal de Puerto Madryn; Andrés García, jefe de la Policía del Chubut; Fabián Gabalachis y Rodrigo Freile Méndez, ambos profesores titulares de la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco»; y Alfredo Pérez Galimberti, ex defensor general alterno del Ministerio de la Defensa Pública del Chubut. 
También expondrán Camila Banfi y Silvia Bustos, ministras del Superior Tribunal de Justicia del Chubut; así como Jorge Miquelarena, procurador general de la Provincia, que cerrarán las disertaciones.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?