LAS RAFAGAS LLEGARON A LOS 100 KILOMETROS

Vendaval tiró postes de luz y árboles, voló techos y provocó incendios

El viento que hubo ayer en Trelew y que tuvo ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros horarios tiró postes de luz, árboles, voló algunos techos y provocó un incendio en una chacra cercana a la ciudad. También, durante el vendaval, el fuego quemó parcialmente un taller ubicado en el fondo de una vivienda al iniciarse en un tanque con combustible mientras el dueño del lugar, que es mecánico, hacía reparaciones en una motocicleta. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 00.00.hs

2

Este hecho se produjo en una propiedad de la calle Eduardo Price al 200, cerca de las 17.30 horas, los daños fueron evaluados como parciales.
Las voladuras de techos que ocasionó el vendaval, en tanto, se registraron en distintos sectores de la ciudad. Sobre todo, en la zona periférica. También el viento quebró árboles, uno cayó sobre una camioneta Nissan Frontier provocándole importantes daños y tiró algunos postes de luz.  

 

LA CORDILLERA Y EL VALLE
Las consecuencas de las fuertes ráfagas también se vivieron en el Valle y en la Cordillera. Se conocieron casos en Gaiman, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila.
En Gaiman, concretamente sobre la Ruta Provincial Nº 7, un automovilista envió una foto a EL CHUBUT donde mostró un gran alerce caído sobre la cinta asfáltica, el cual interrumpía el libre tránsito sobre los dos carriles. Esto ocurrió en horas de la tarde.
En Esquel un cartel informativo ubicado en las instalaciones de la Laguna Willmanco fue víctima también de este fenómeno. 
En Lago Puelo, cerca del mediodía se requirió la presencia del Cuartel de Bomberos para asistir a una familia cuyo techo de la vivienda se le había desprendido parcialmente, por una ráfaga de viento. Como así también árboles de la zona fueron tumbados, pero sin causar heridos.
La Comarca Andina también presentó problemas de abastecimiento de energía eléctrica, debido a la caída de líneas de alta tensión que dejó sin servicio a Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila. El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, notificó la situación y envió, en horas de la tarde, personal técnico para solucionar el inconveniente.
Ya al cierre de esta edición, también se habían producido cortes de energía en varias de zonas de Trelew, Rawson y Gaiman.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?