Regionales

Para el diputado González la ampliación del ejido de Trelew «requiere de diálogo y consensos»

El diputado provincial Sergio González se pronunció respecto al proyecto de ampliación del ejido de Trelew planteado por el intendente Gerardo Merino.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2024 - 00.00.hs

En tal sentido, marcó algunas cuestiones que considera podrían tener un impacto en el desarrollo a futuro de Rawson, localidad de la que es oriundo.

 

AMPLIACION DEL EJIDO
El legislador expresó que lo conocido al momento «es un plan o una intención», remarcando que «en la Legislatura no entró absolutamente nada». Y agregó que la cuestión «requiere de un diálogo, de un trabajo serio», al recordar que Trelew «no ha ampliado hace mucho tiempo» su ejido. Por tal motivo, el intendente Gerardo Merino convocará a intendentes de la zona y diputados la próxima semana, con el fin de analizar la iniciativa antes de remitir el proyecto a la Legislatura.

 

CRECIMIENTO
González sostuvo que en la propuesta conocida Trelew «atraviesa varios departamentos, y hay algunas cuestiones que considero que no corresponden». Explicó la propuesta afectaría a Rawson «básicamente en el crecimiento, porque lo que se propone le cortaría el crecimiento hacia el norte y también hacia el sur, dado que tomaría al nivel de donde corta o termina el ejido de la ciudad de Rawson».

 

Además, el legislador manifestó que el planteo «no le quita a Rawson, pero sí le impide el crecimiento y el desarrollo hacia cualquier otro lugar: quedaríamos ahí como en una herradura, en una ciudad que no podría desarrollarse para ningún otro lado».

 

«SE DEBERIA VOTAR ACA»
Por otra parte, remarcó la necesidad de establecer un diálogo entre las localidades y alcanzar consensos, para avanzar en la ampliación del ejido porque «no estoy para nada en desacuerdo con el crecimiento de Trelew», pero reconoció que para ello se debe lograr «primero el consenso y el acompañamiento de los intendentes de las ciudades vecinas».

 

«Una vez que estuviese eso, deberían acercar el proyecto a la Legislatura y se debería votar acá», puntualizó González, expresando que en ese eventual escenario «lo acompañaría, obviamente, pero no en un proyecto de esta manera, más aún siendo nacido y creado en Rawson».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?