Regionales

Personal de Ambiente y Obras Públicas realizan trabajos de reacondicionamiento en Rawson

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la localidad, Miguel Larrauri, expresó que las cuadrillas dependientes de su Secretaría y de la de Obras y Servicios Públicos, se encuentran trabajando principalmente en la Plaza “Guillermo Rawson” y en otros puntos de la ciudad, debido a los inconvenientes causados por el temporal de viento.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 17.05.hs

Larrauri comentó que “desde la noche del martes, las cuadrillas municipales, tanto de Ambiente como de Obras Públicas, trabajan en la Plaza Central frente al Palacio Municipal, interviniendo en aquellos árboles de muchos años que han caído por los fuertes vientos. También se está recorriendo distintos puntos de la ciudad para realizar el mismo trabajo”. "Además, se está inspeccionando los árboles que se encuentran en Rawson con el fin de adelantarnos a posibles caídas”, sostuvo, y agregó que “dentro de la Plaza se cayeron dos pinos que eran muy viejos y la idea es evitar ello”. 

 

“Ante estas alertas de viento o lluvias, siempre pedimos evitar circular por sectores que haya postes de luz o árboles, para evitar cualquier tipo de accidente”, explicó. 

 

Asimismo, indicó que “Ambiente cuenta con su cuadrilla de emergencia que en este tipo de casos se pone a disposición para trabajar en lo que vaya sucediendo. Es necesario remarcar que hay casos en los pedidos deben ser derivados a las áreas pertinentes, sea Cooperativa, Telefónica o Bomberos”. 

 

Por último, reiteró que “desde la Municipalidad pedimos a los vecinos por favor responder a las recomendaciones que se brindan sea ante los temporales de viento como a los de lluvia, ya que de modo contrario, pueden ocurrir accidentes y lo que buscamos es cuidarnos entre todos”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?