Municipio encabezó plan de remediación urbana tras el temporal con ráfagas que superaron los 115 kilómetros por hora
Después del temporal de viento ocurrido el martes por la noche, con ráfagas que superaron los 115 kilómetros por hora, el Municipio de Trelew inició un trabajo de remediación urbana interviniendo en las zonas más comprometidas, a través de las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente. Los Bomberos Voluntarios trabajaron en 65 intervenciones, sobre todo de caída de árboles, voladura de techos y carteles en el centro, involucrando 10 dotaciones y 45 personas.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs
El temporal complicó distintos sectores de Trelew e incluso provocó la suspensión del servicio eléctrico en reiteradas oportunidades en distintos sectores de la ciudad. En consecuencia, personal de la Coordinación de Ambiente cortó y comenzó a recolectar ramas de los árboles dañados, por ejemplo en todas las plazas de la ciudad, efectuando para ello un recorrido permanente por parte de las cuadrillas municipales para intervenir ante urgencias.
También se procedió al corte y recolección de ramas en la zona rural de Trelew, con la finalidad de despejar los caminos secundarios, en tanto otra cuadrilla municipal efectuó un repaso por los sumideros en distintos puntos de la ciudad. Las labores se desarrollaron durante buena parte de la jornada de ayer. En el barrio Unión, en la calle Urquiza norte a pasos de Edwin Roberts, se cayó un viejo pino sobre un auto estacionado, correspondiente a la familia que vive en ese domicilio, sin que hubiera que lamentar personas lastimadas, solo devino en daños materiales. Casos como este, se dieron en toda la ciudad, así como caída y desprendimiento de postes de distintas empresas de servicios que ayer iniciaron las tareas de retiro y colocación de nuevos.
BOMBEROS, CON 65 INTERVENCIONES
Los Bomberos Voluntarios de Trelew tuvieron 65 intervenciones, desde las 17.30 del martes, hasta las 2 de la madrugada, en que volvió la última dotación de las 10 que salieron para trabajar en este temporal, en el cual la mayor parte del tiempo se realizaron las labores correspondientes a oscuras, ante los reiterados cortes de energía.
Con un total de 45 integrantes del cuartel, los bomberos trabajaron en voladura y desprendimientos de techos de viviendas, árboles caídos, cartelería en el centro, muchas de las cuales quedaron colgando sobre estructura. Desde el cuartel señalaron que algunas ráfagas superaron 115 km por hora.
Últimas noticias
Más Noticias