Regionales

Baskovc puso en valor el proyecto de una Subzona Franca para Trelew

María Belén Baskovc y Daniel Asciutto, concejales de Trelew, visitaron los estudios de FM EL CHUBUT y analizaron la actualidad del sector comercial local. Además, expresaron su preocupación por la crisis económica y financiera que atraviesa el país, con su correspondiente correlato a nivel local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

Por su parte, Baskovc puso en relieve la iniciativa para la creación de una Subzona Franca en el Parque Industrial de Trelew y consideró que lo urgente «es generar puestos de trabajo».
Además, planteó que «el peronismo tiene que estar cerca de la gente».

 

CREACION DE EMPLEO
Sobre la situación económica local, Baskovc sostuvo que «uno ve que el Gobierno nacional quiere reducir el déficit con medidas muy drásticas, y lo que falta es un plan de producción; entender cómo vamos a producir y salir de esta recesión». Con respecto al Parque Industrial de Trelew, advirtió que «durante muchos años fue abandonado por la anterior gestión provincial», recordando que «uno podía observar cómo se iban fortaleciendo los otros parques de la provincia y este no, por diferencias políticas».
Asimismo, puso en relieve que «es el parque más preparado; esperamos que con esta nueva gestión provincial se puedan mejorar los servicios; he escuchado la posibilidad de crear una subzona franca, sería importante para reactivar la producción, ya que lo que hay que generar son, justamente, fuentes de trabajo».

 

PERONISMO Y LIDERAZGO
Por otro lado, Baskovc se refirió al rol político que hoy juega el justicialismo en Chubut, y sostuvo que «el peronismo tiene que estar cerca de la gente, sobre todo en estos momentos difíciles que se están viviendo; hay que generar un programa para trabajar codo a codo con los que la están pasando mal».
En la misma línea, sostuvo que «si empezamos a hablar de nombres propios, de quien debería presidir y organizar, vamos por mal camino; por eso se perdieron las últimas elecciones».
Consultada sobre su consideración respecto del peronismo tomando distancia de la sociedad durante los últimos años, la edil mencionó que «tal vez, se ató a peleas de liderazgo entre dos partidos tradicionales, y se alejó de los problemas reales de la gente; por eso ganó un presidente que hasta hace dos años estaba completamente alejado de la actividad política». 
«Cuando uno busca explicaciones, parece que tiene que ver con eso, con el alejamiento de los problemas reales de la gente», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?