Regionales

El programa «viandas solidarias» de barrio Unión fue desbordado por la demanda

Comenzó ayer en barrio Unión el programa «viandas solidarias» que todos los miércoles en horas del mediodía, la Asociación Vecinal que preside, Stella Maris Ferreyra, entrega a sus vecinos de modestos recursos, incluyendo a quienes han perdido su trabajo y se les hace muy difícil sostener a sus respectivas familias.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

En ese contexto, ayer entregaron 115 viandas, y quedó mucha gente sin poder acceder a este servicio solidario, que nace de la propia entidad barrial y un grupo de vecinos colaboradores que se encargan de elaborar la comida. «Nos imaginábamos lo que iba a pasar -dijo a EL CHUBUT Stella Maris- pero solo pudimos llegar a entregar un poco más de un centenar de viandas, por falta de insumos alimenticios, sucede que este gesto solidario, lo hacemos con fondos propios, no contamos con subisdio ni aportes del estado». Comentó que esta iniciativa la comenzaron el año pasado, suspendiendo solamente durante el verano. Ahora iniciamos nuevamente con su programa, pero hoy (por ayer) quedó mucha gente que no alcanzó a llevar la vianda.
En esta oportunidad, el menú consistió en guiso de arroz, que las vecinas cocineras prepararan con mucho amor, pero al momento de entregar las viandas, sintieron mucha pena por no haber alcanzado para todos y más de 30 personas quedaron sin su guiso de arroz. Es que no solamente familias de barrio Unión van en busca de comida, sino también de otros sectores de la ciudad.
Buscando las formas de enfrentar la elaboración de la vianda solidaria para el próximo miércoles, desde la vecinal de barrio Unión, solicitan el aporte de la comunidad. Cualquier alimento no perecedero, verduras, carnes o pescado, sirve para la preparación de un plato de comidad, para quienes la están pasado mal por la crisis económica que se está viviendo. Quienes puedan sumarse a esta cruzada solidaria, se pueden comunicar al móvil: 280-4-671212 (Stella) o en Alem 30 a media cuadra de la Terminal de Omnibus.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?