Regionales

Puerto Pirámides recibirá a Owen Crippa, Veterano de Malvinas

Puerto Pirámides recibirá la visita del Teniente de Navío (RE) Owen Guillermo Crippa, destacado veterano de la Guerra de Malvinas. Esta emotiva jornada, que se realizará como corolario de la conmemoración del 2 de abril, marca un hito en la comunidad al compartir la experiencia y el compromiso de un Patriota nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 14.18.hs

La disertación será el día 9 de abril a las 10:30hs en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela de Pirámides. Allí, Crippa compartirá sus vivencias como Aviador Naval durante el conflicto, incluyendo su acto de valentía al atacar en solitario a los buques de la flota inglesa durante el Desembarco en la Bahía de San Carlos, un acto que le valió la condecoración "Cruz al Heroico Valor en Combate".

 

En este contexto, el Intendente de la Villa Balnearia, Jorge Perversi, invitó a la comunidad a participar del evento y destacó el “privilegio que es poder contar con la presencia de Crippa en la comunidad. Su valentía y dedicación a la Patria son un ejemplo para todos nosotros. Esta visita es una oportunidad para celebrar nuestra historia y el compromiso nacional que nos une como argentinos”, agregó Perversi.

 

Compromiso con la Verdad

 

Uno de los momentos más destacados de la carrera de Crippa fue su valiente acción de ataque solitario contra los buques de la flota inglesa durante el Desembarco en la Bahía de San Carlos el 21 de Mayo de 1982, donde logró neutralizar la Fragata HMS Argonaut a bordo de un avión de entrenamiento Aermacchi MC-339 (4-A-115). Por esta hazaña, fue condecorado con la "Cruz al Heroico Valor en Combate".

 

Además de sus logros en la guerra, Owen Crippa es reconocido por su incansable labor en pos de la integridad y el reconocimiento de los veteranos. Su lucha Malvinizadora se refleja en su obra "Owen Crippa con La Patria en el Alma", la cual también será presentada durante su visita a Puerto Pirámides.

 

Una Amistad que Fortalece los Valores Nacionales

 

"La amistad que comparto con Owen Crippa es un símbolo de los valores que enriquecen a nuestra nación. Esta jornada será una oportunidad para reflexionar sobre la Patria, el compromiso con la verdad histórica y la importancia de honrar a nuestros héroes. La valentía y el sacrificio de hombres como Owen son ejemplos vivos de lo que significa ser argentino y defender nuestros principios más profundos”, expresó el Intendente Perversi.

 

Asimismo, agregó que “su visita nos brinda la oportunidad de recordar nuestra historia, valorar nuestro legado y reafirmar nuestro compromiso”, e invitó “a todos los medios de comunicación y a la comunidad en general a ser parte de este evento histórico”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?