Regionales

Músicos del Teatro Colón tocarán hoy en pasillos del Hospital Zonal de Trelew «Música para el Alma»

El creador del proyecto «Música para el Alma», Jorge Bergero, primer violonchelista de la Orquesta Estable del Teatro Colón, se presentará hoy a las 10 en los pasillos del Hospital Zonal de Trelew, junto a dos sopranos, un tenor, solistas y una orquesta de 10 músicos profesionales de la misma prestigiosa institución cultural, brindando un concierto para los pacientes y usuarios que se encuentran en el centro asistencial. Ayer, lo hicieron en la Escuela 207 del barrio Inta y estaba previsto también hacerlo en el hogar de adultos mayores Pedro Déttori.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 00.00.hs

«Este inspirador proyecto llenará nuestros pasillos con melodías que sanan el alma y alegran el corazón. Estamos emocionados de recibirlos y compartir este hermoso momento juntos», señalaron desde el Hospital de Trelew, destacando que MPA es una iniciativa solidaria que nació en la Argentina y se ha expandido a otros países, con el objetivo de llevar la música a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos y otras instituciones para acompañar a quienes atraviesan situaciones difíciles en la vida.
El proyecto busca establecer un contacto humano directo, inspirado por Eugenia, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto», quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad originando este proyecto destinado a llevar música a quienes atraviesan realidades complejas.
En cada concierto, Música para el Alma lleva consigo un mensaje de paz y esperanza. Esta presentación, es en el marco de la gira que los músicos realizarán por nuestra provincia. Más sobre este proyecto, se puede encontrar en la página web www.musicaparaelalma.org
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?