Regionales

Menna defendió la Ley de Ficha Limpia y cuestionó a Fita por sus críticas al proyecto

El vicegobernador y presidente de la Legislatura chubutense, Gustavo Menna, defendió ayer el proyecto para modificar la Ley de Ficha Limpia que se tratará en el recinto el próximo jueves 11 de abril y cuestionó al diputado Gustavo Fita, que había dicho que la iniciativa era «inconstitucional».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 00.00.hs

Menna criticó al legislador provincial, remarcando que no mide con la misma vara situaciones similares. «Según el exsecretario de Gobierno de Comodoro es constitucional que la Ordenanza de Empleo Púbico impida a una persona ser empleada si tiene ‘proceso penal pendiente. Pero es inconstitucional que se le impida a un político con condena penal ser diputado. ¿Y la igualdad ante la ley dónde queda?», puntualizó Menna en las redes sociales.
Cabe recordar que el proyecto tiene como objetivo reformar la Ley Orgánica de los Partidos Políticos para extender la inhabilitación a cargos electivos y partidarios a quienes hayan cometido delitos dolosos como narcotráfico, homicidio, violencia sexual y estafas, incluso si la condena no está firme. Hasta ahora solo limitaba a las personas condenadas por delitos de corrupción o contra el orden constitucional.
Días atrás, el diputado justicialista había expresado que la Ley de Ficha Limpia era inconstitucional porque «va en contra del artículo 18 de la Constitución Nacional y el artículo 43 de la Constitución Provincial, que establecen el principio de inocencia hasta que exista una condena firme o se agoten todas las instancias judiciales».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?