Regionales

Ariel Molina: «Habrá que controlar gastos para cumplir con los salarios»

En el marco del encuentro sobre las finanzas provinciales y las perspectivas para este año que encabezará el gobernador Ignacio «Nacho» Torres junto a intendentes de toda la provincial, el jefe comunal de Corcovado, Ariel Molina, ratificó la consigna de austeridad bajada por el mandatario chubutense a los municipios. Además, reconoció que «estos 100 días fueron complicados» y que «habrá que controlar los gastos para cumplir con los servicios y salarios municipales».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 00.00.hs

Al respecto, Molina planteó que la política económica nacional afectó a los distritos provinciales, y que en el caso de Corcovado, se frenaron las obras de la red de cloacas y el segundo tramo de la Ruta 17, en el cual el gobernador «se comprometió a continuar» con recursos propios, señaló en diálogo con EL CHUBUT.
Si bien los ingresos por regalías hidrocarburíferas aumentaron «un poco», el intendente Molina señaló que la coparticipación federal de impuestos «bajó un 17% y es un montón de plata para los municipios que no tenemos recaudación de impuestos, porque tenemos pocos comercios y no hay industrias».
El mandatario cordillerano recalcó que «habrá que controlar los gastos para cumplir con los servicios y los salarios del Municipio».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?