Regionales

Representantes de la Cámara de Empresas Pesqueras del Golfo San Jorge fueron recibidos por Torres

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, recibió a autoridades de la Cámara Empresaria de Pesca del Golfo San Jorge, que nuclea a unas 18 empresas de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. También participó del encuentro el vicegobernador Gustavo Menna.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 00.00.hs

ANALISIS DEL SECTOR
La entidad que nuclea a plantas pesqueras renovó sus autoridades, quienes presentaron al mandatario provincial las perspectivas y necesidades del sector para el corriente año. Uno de los temas centrales fue la posibilidad de contar con representación por separado de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras, debido a que los acuerdos que alcanzan las cámaras grandes no siempre pueden ser afrontados económicamente por las más pequeñas.
Asimismo, se abordó la productividad y la relación salarial, realidad del mercado internacional y una mejor competitividad para los frigoríficos. Desde el sector empresarial se destacó la apertura del Gobierno para seguir analizando los temas que repercuten en el sector pesquero.

 

Reunion y plenario con intendentes en Madryn
Hoy a las 18 horas, el Gobernador se reunirá con intendentes de toda la provincia en localidad de Puerto Madryn. La cita tendrá lugar en el Club Náutico de la ciudad costera, y en la ocasión, el mandatario chubutense realizará una presentación en la que detallará el estado actual de la economía y las finanzas provinciales. Asimismo, Torres ratificará la política de austeridad impulsada desde el Ejecutivo provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?