Regionales

A fin de mes se licitarán los trabajos de bacheo en la rotonda 5 de Octubre

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, anunció que el 30 de este mes se realizará la licitación para la reparación de la calzada en la Rotonda 5 de Octubre, debido a la gran cantidad de baches existente en la zona, destacando asimismo las reparaciones que se están llevando a cabo también en otros sectores de la ciudad. Los arreglos, se concretarán con fondos municipales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2024 - 00.00.hs

Los baches a intervenir están ubicados en algo más de cien metros, en los que se incluye la existencia de pozos, cráteres y un tramo del pavimento totalmente dañado, de los cuales los vecinos han venido dando cuenta de su preocupación y la necesidad de llegar con una solución a la problemática que pone en riesgo el tránsito vehicular.
Se trata de un encadenamiento de baches que están ubicados en la salida de la rotonda «5 de Octubre» e ingreso a la calle Murga, y cruce con Condarco, hasta llegar a Belgrano, así como también la avenida Yrigoyen y Bolivia.
El mandatario hizo mención a las demás tareas de reparación en los baches existentes en otras zonas de la ciudad, en los que a partir de un relevamiento inicial, se calcularon en un número de 1.000. Merino explicó en relación a los llamados a licitación para este tipo de tareas sobre los baches, que de acuerdo a la magnitud de las labores a realizar, se podrían efectuar contrataciones directas, concursos de precios o licitaciones, así como también, que se concretarán con fondos de origen municipales. Los baches, incluyen unos 14 barrios, para una primera etapa, enunció Merino.
Cabe recordar que, el pasado 9 de mayo, Gerardo Merino, presidió el acto de apertura de sobres licitatorios para la reconstrucción de la calzada de hormigón en los barrios San David y 12 de Octubre, que implican más de 790 metros cuadrados.
Ahora, los trabajos de bacheos se suman a los ya pautados de pavimentación, los cuales también se realizarán con recursos propios del Municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?