Regionales

Exitosa presentación de pianistas de Trelew y Playa Unión

A sala llena, se presentó el CD de los músicos de la región producido por Estudio de los Pájaros de esta ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2024 - 13.26.hs

En el marco del ciclo de conversatorios y conciertos que organiza la Coordinación de Cultura de Trelew, en el Museo Municipal de Artes Visuales, se presentó a sala llena el CD “Pianistas de Trelew y Playa Unión”, producido por Estudio de los Pájaros de Trelew. Los músicos brindaron un espectáculo donde se lució la producción de alto nivel que tiene el nuevo material. 

 

La noche de los pianistas superó las expectativas, y las más de 120 personas pudieron apreciar el arte de cada uno de los artistas que forman parte de este trabajo. Luego de la presentación musical, se compartió con el público un pequeño ágape para celebrar este nuevo proyecto.

 

Se presentaron los pianistas: Alicia Ferrari, Nelly Calle, Ricardo Polacco, Carlos Ghiglione, Maximiliano Carrilemo, Marcelino Ruíz Díaz y Juan Ignacio Sicardi. Cada uno de ellos interpretó obras con la impronta y estilo propio.

 

El material abarca un abanico de estilos que van desde el género clásico pasando por el popular y el jazz. 

 

El Estudio de los Pájaros obsequió a cada pianista un pack de 18 CD, y la Coordinación de Cultura recibió el mismo obsequio en manos de Sergio Fuentealba con el fin de preservar, a manera de patrimonio cultural.

 

Este CD es catalogado como histórico y de registro cultural, teniendo en cuenta que el material es producido por quienes musicalmente marcaron -y aún continúan- el camino de la excelencia en la música en el Valle de Chubut.

 

Estudio de los Pájaros de Trelew

 

Fue creado e inaugurado el 8 de diciembre de 2018 por Fabián Nesprias y Silvia Solá con la idea de ayudar a los músicos zonales a grabar su disco, teniendo en cuenta lo costoso del proceso.

 

Hasta el momento, el estudio lleva grabados 25 CD con producción enteramente propia, tanto en la dirección musical como en la producción física de los discos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?