El PJ de Comodoro le respondió a Balochi y consideró que «quizás no sea peronista»
Esta semana, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, dialogó con FM EL CHUBUT y allí se manifestó de acuerdo en trabajar en una construcción política con el gobernador Ignacio Torres. Incluso, se preguntó «cuál sería el problema de construir con Torres».
por REDACCIÓN CHUBUT 25/05/2024 - 00.00.hs
Frente a ello, desde el Consejo de localidad de Comodoro Rivadavia respondieron a las expresiones y platearon reparos a un acercamiento del PJ con el espacio que representa el primer mandatario provincial.
«Sí, sería un problema», sentenciaron en un comunicado, en el que expresaron que «el tema son las formas, y las formas justamente son el problema. Las formas para convencer al gobernador Torres que la diputada Ana Clara Romero y las senadoras de su espacio político Andrea Cristina y Edith Terenzi no voten la Ley Bases», al tiempo que cuestionaron el proyecto de Ley que se encuentra en la Cámara alta.
CRITICAS
Sumaron que «sería un problema tratar de explicar cómo los diputados del espacio de Torres no dieron quórum para discutir el presupuesto universitario, así como sería un problema tratar de entender que se critique a Comodoro por obras».
«Las discrepancias se seguirían dando, no por mala voluntad nuestra -sino- por la concepción diferente que tenemos de Nación, de Estado, de Pueblo», sentenciaron.
Frente a esto, señalaron que «el peronismo es pensar en el otro, solidario, colectivo e inclusivo. Es elaborar cada pensamiento, cada palabra, cada acción, cada destino considerando el bienestar general porque el peronismo y los militantes justicialistas son humanitarios. No habrá éxito sino es con todas y todos dentro de un sistema político benigno y popular».
ADVERTENCIA
Fue así que apuntaron hacia el intendente Balochi y sostuvieron que esto «el intendente Balochi lo sabe porque es peronista», y advirtieron que «si insiste en construir bajo otros preceptos políticos, individualistas y flojos de compromiso social, quizás no sea peronista entonces».
Sobre el final expresaron «preocupación» al observar que «algunos compañeros llegaron con el sello Peronista, tienen más las ganas de acercarse a otros que de estar con los propios, porque no la tienen fácil en el contexto actual».
«Mantener postura en las no tan buenas o al menos ser una oposición digna, también es gesto de grandeza», cerraron.
Últimas noticias
Más Noticias