Regionales

Feria Solidaria Trelew no conoce distancias: Llegó con nueva ayuda para el interior y a merendero de Entre Ríos

«Siguen las buenas noticias», repiten los últimos días en la Feria Solidaria Trelew, en relación a la ayuda con la que mes a mes pueden llegar a distintas comunidades, no solo ya del interior chubutense y en nuestra zona, sino también fuera del territorio provincial, donde se destaca que por segunda vez llegan con una mano solidaria, en esta vez con 1.000 prendas, a un merendero comedor de la provincia de Entre Ríos.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2024 - 00.00.hs

Las voluntarias de esta asociación civil trabajan desde su fundación, creada por la docente Mirta Antón, de manera denodada para cumplir el objetivo de llevar ayuda a personas necesitadas, labor que se viene acrecentado día a día.

 

La Feria Solidaria Trelew, cuyo salón esta ubicado en la calle 25 de Mayo 1.531 realiza venta al público de infinidad de productos, con cuya recaudación se adquieren, desde vestimenta, hasta alimentos, muebles y medicamentos que llevan a personas e instituciones locales, de otras localidades, hasta parajes alejados de los centros urbanos.

 

Incluso, la ayuda trasciende la frontera, llegando hasta la provincia de Entre Ríos, donde hace pocos días se llegó con la segunda ayuda al merendero «Corazón Solidario Maciá», con más de 1.000 prendas que les servirán para repartir entre quienes allí asisten y para las ferias que realizan con el objetivo de recaudar fondos.

 

La primera ayuda a ese merendero se llevó a cabo en noviembre de 2023, y desde allí se han efectuado varios, llevando ropa, calzado, carteras y chalinas, juguetes, peluches, utensilios, adornos, telas, almohadones, que por una parte permitieron acondicionar el lugar y por otro avanzar con las ferias.

 

A esta tarea encomiable la Feria Solidaria Trelew suma muchísimas entregas efectuadas en los últimos días, como las que se hicieron llegar a El Chalia, Lago Blanco y Ricardo Rojas, con frazadas y ropa de abrigo para mujer, hombres y niños, así como pies de cama hechos con sacos de piel que pudieron ser recuperados.

 

Por otro lado, de la mano del vecino de Trelew Nelson Sifuentes, enviaron gorros, bufandas y guantes al interior de la provincia, reparto que se realiza coordinadamente con distintos pueblos. Otra institución a la que llevó ayuda fue la Escuela Nø608 para Jóvenes y Adultos, con muchos retazos coloridos que utilizarán en sus talleres de costura; y también al SUM del paraje El Escorial, con ropa para adultos y tres cajas con platos, vasos y variedad de recipientes plásticos.

 

Toda la tarea de preparación y envío de las entregas, se realiza cuando las voluntarias no están en atención al público. «De lunes a sábados este equipo no para. Nos enorgullece mostrarles que la mayoría de todo lo que donan va directo a personas que podrán utilizarlo, además de la parte que ponemos a la venta para poder invertir en alimentos», resaltan. La Feria esta abierta al público miércoles y jueves de 15 a 18 horas, y sábados de 10 a 17.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?