Diputado Fernández aseguró que el límite de Despierta Chubut «es el kirchnerismo»
El diputado provincial Emanuel Fernández analizó el escenario político de la provincia y, en este contexto, también conversó sobre la cuestión de la Ley Bases a nivel nacional, dado a su vínculo con la diputada nacional Ana Clara Romero.
por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2024 - 00.00.hs
El legislador -oriundo de Comodoro Rivadavia- sostuvo a través de FM EL CHUBUT que en la ciudad petrolera hay sectores interesados en que se apruebe el capítulo sobre Hidrocarburos de la Ley Bases: «Sí, nuestros legisladores nacionales acompañaron -y- seguramente, como ya se expresaron nuestras senadoras, también van a acompañarlo», transmitió.
En otro tramo de la conversación, se refirió al partido que integra, el PRO, y sostuvo que en Chubut «está muy bien, está fuerte», y destacó la voluntad del espacio de tender puentes con otros espacios políticos o referentes.
«Hoy somos Gobierno a nivel provincial, tenemos una responsabilidad ejecutiva y en el partido estamos trabajando en conjunto con toda la coalición de Despierta Chubut». Precisamente, sobre esta alianza, Fernández remarcó que «nosotros sumamos otros actores, más allá de lo ideológico y la discusión vintage de izquierda y derecha; para poner determinadas situaciones sobre la mesa: No importa de dónde vengas, sino si querés trabajar», sentenció.
En este aspecto, remarcó que hay sectores del peronismo con los que se ha articulado, pero «obviamente hay algunos nombres o personas que no se pueden hacer las desentendidas, hay ciertas personas que no deberían sumarse».
«NO ME REPRESENTA»
Apuntó así, a título personal, contra el «kirchnerismo» y en particular contra el senador Carlos Linares, «una persona que no me representa; tanto él como otros actores que lo rodean y a quienes estuvieron en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia».
«Ahí sí importan los nombres propios porque chocamos en las ideas, en lo que uno dice y hasta en las formas», disparó.
Consideró en este contexto la integración de Despierta Chubut debe poner como límite a este espacio político, porque «los sectores que representan el kirchnerismo, que tanto daño le ha hecho al país, no tienen nada que ver con nosotros».
«Cuando no son Gobierno Nacional se acuerdan de los intereses de Chubut y que hay que plantarse al Gobierno Nacional -pero- después viene Alberto o viene Cristina y todos abajo de la pollera, renuncian a juicios millonarios, reducen coparticipación, paralizan las obras y están calladitos la boca porque es más importante irse a tomar un café con un amigo en la Casa Rosada», continuó.
Remarcó que esto «pasaba en Comodoro, nosotros teníamos al vicejefe de asesores, (Julián) Leunda, que era de Comodoro, e iban todos cuál procesión a tomar un café y a sacar una foto con Leunda y un tuit. Después eso no se traducía en obras para Comodoro».
Insistió en su crítica al senador Linares y su rol cuando era oficialismo en los últimos años de la gestión de Alberto Fernández, recordando que cuando «‘Nacho’ Torres y Ana Clara (Romero), hablábamos del barril petrolero y del dólar petrolero, ellos se callaban la boca. Y algunos, los más cara rota como Linares; decían que estaban en contra de los proyectos porque estaban alineados a Alberto. Se fue Alberto y se acordaron de las regalías, de los diferenciales».
Últimas noticias
Más Noticias