Regionales

Vecinalista de Planta de Gas hablará en el Concejo sobre la situación social del barrio

La referente barrial abordará distintas cuestiones que hacen a la vida activa del sector, entre ellas la necesidad de calefacción de más de una decena de familias que no cuentan con servicio de gas, la creciente demanda de alimentos y la seguridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/06/2024 - 00.00.hs

La presidenta de la asociación vecinal del barrio Planta de Gas, Yohana Díaz, solicitó la Banca del Vecino para comentar los problemas y necesidades por las que atraviesan los vecinos del área. En diálogo con FM EL CHUBUT, informó que solicitó hacer uso del espacio para plantear las problemáticas y necesidades del barrio. «Estuvimos hablando algunas cosas. Dentro de las problemáticas, yo manifesté la necesidad de obras», afirmó la vecinalista.
Detalló que estas obras tiene que ver con las redes de gas en este sector de la ciudad «debido a que hay vecinos que no cuentan con el servicio»; obras de cloacas, porque «se rebalsan cada vez que llueve -y- obras de agua, que escasea durante el verano», indicó.

 

CALEFACCION
Díaz hizo hincapié en la necesidad de calefacción ante el comienzo de la época invernal, ya que «hay unas 12-15 familias que no cuentan con el servicio de gas por falta de red o porque hay vecinos que no pueden hacer la instalación interna».
«Después, se necesita de los bonos de gas, acá no nos han traído bonos de gas para repartirlo a los vecinos, solamente han traído bolsas de leña, pero les dan 2 bolsas de leña una vez a la semana a los vecinos», acotó.
Sumó que «lo único que nos traen acá para repartir es nylon y leña, después los bonos de gas supuestamente tienen que ir a secretaría y ahí le hacen un informe, una encuesta y ven si le dan o no bonos de gas».
«Ese es otro requerimiento igual que hay, que no se están dando bonos de gas y la gente necesita porque la garrafa está muy cara», insistió.

 

SEGURIDAD
En este contexto, Díaz se refirió a la cuestión de la seguridad y señaló que «se está manteniendo con el Comando Unificado, más o menos, lo llevan».
«Estoy solicitando hablar con todos los concejales, porque hoy eran tres o cuatro nomás, no estaban todos, y bueno, la idea mía es hablar con todos y que ellos puedan estar al tanto de la situación que se está viviendo acá en el barrio», remarcó.

 

ALIMENTOS
Finalmente, se refirió a la cuestión alimentaria y confirmó que días atrás han comenzado a realizar viandas para asistir a los vecinos en situación de vulnerabilidad. «Nosotros ahora empezamos a hacer viandas el viernes pasado».
Agregó que «estamos trabajando la Secretaría de Desarrollo Social para ver si lo podemos hacer aunque sea una o dos veces por semana acá en el Centro de Promoción Social (CPS), que es donde estamos trabajando».
Señaló que si bien comenzaron el viernes con esta iniciativa, «hay mucha demanda».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?