EN EL PREDIO DE LA EX FABRICA DE SORIANO

El intendente James anunció millonaria inversión privada para un complejo turístico y hotelero

El intendente de Gaiman, Darío James, confirmó ayer la llegada de una importante inversión por parte de un grupo privado de Corrientes, que tiene en carpeta un proyecto listo para realizar 40 departamentos de alquiler temporario y un gran centro comercial con restaurante, en el predio de la ex Soriano, con el objetivo de potenciar y desarrollar el turismo local. Solo restaría que el Concejo Deliberante autorice la iniciativa. «El Concejo Deliberante tiene que hacer excepciones a la ordenanza», adelantó ayer en diálogo con FM EL CHUBUT.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2024 - 00.00.hs

En ese marco, el mandatario valletano dijo estar «muy contento» por el proyecto, y rescató que «desde el principio de nuestra gestión consideramos que el turismo es un recurso genuino muy importante».
En relación al proyecto integral, se construirá sobre más de 7.000 metros cuadrados, sobre el predio de la emblemática fábrica gaimense. «Es un lugar enorme, con una calidad de construcción terrible, eso lo van a respetar», indicó. Se construirán locales de cultura, de gastronomía, arte y regionales.
Consultado por el origen de la inversión, James contó que «el antiguo dueño de Soriano, jugando al tenis en Buenos Aires con este señor, le propone una inversión y vinieron acá con otra persona que es el señor Trossero (Angel), y nos preguntaron por el lugar, son gente de Corrientes».
Y añadió: «Venían con una idea y le hicimos una propuesta de que si querían invertir en materia turística», y fue entonces que «hicieron los estudios correspondientes y se decidieron a hacerla», dijo.
«Están trabajando para desarrollar el proyecto, cuando esté autorizado (por el Concejo Deliberante), ellos directamente presentarían el proyecto definitivo para empezar la obra», detalló. «Nos beneficia turísticamente y va a haber muchísima mano de obra, que es lo importante para nuestra localidad», destacó el Intendente.
De esta forma, James celebró la magnitud de esta inversión privada por parte del binomio correntino. «Esto nos da la puerta para que inversores privados vengan a nuestra localidad, que es lo que necesitamos: inversión privada y también la Legislatura de la Provincia trabajando en la ley para las inversiones turísticas, nos sirve muchísimo», afirmó. Y también confirmó reuniones con el ministro de Turismo, Diego Lapenna, y estamos trabajando todos en conjunto». 
Cabe recordar que Soriano funcionó durante 50 años, y cuando se terminó la producción se vendió una parte a un grupo empresario.

 

GESTION POLITICA
A su turno, Angel Trossero, que es uno de los inversores que decidió apostar en la localidad vatellana, brindó algunas sensaciones por el desembarco en la provincia y también aportó detalles acerca del proyecto.
«Si no fuera por la gestión política transparente, seria, y el acompañamiento de Darío James, esto no se haría», valoró. «Para nosotros es lejísimos de Corrientes a Chubut, te incentivan y te hacen sentir de que no estas lejos», remarcó.
Puntualmente sobre el proyecto, comentó que «la idea es invertir en turismo y hacer 40 departamentos de alquiler temporario para que los desarrolladores del turismo -entre ellas las agencias-, comiencen ya un turismo receptivo en Gaiman».
La etapa uno del proyecto será «cuando el Concejo Deliberante de Gaiman habilite, estamos en contacto con el arquitecto del desarrollo del proyecto integral, son 7.000 metros cubiertos».
Sobre la utilización del histórico predio fabril, reconoció que «la ex fábrica Soriano es un monumento icónico Gaiman y la idea es respetarlo y darle vida en otra área e integrarlo». También harán aprovechamiento del recurso hídrico: «Aprovecharíamos la costa del rio, es una de las bellezas más importantes de Gaiman», afirmó.
«Se necesita el acompañamiento de la Municipalidad; el apoyo del Gobierno de la Provincia está, porque hablamos con el ministro de Turismo», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?