El empresario Gabriel Caneo desmintió acusaciones de Cittadini y prepara denuncia por «calumnias e injurias»
El empresario Gabriel Caneo, propietario de la firma Fior Can SRL, se presentó ayer en la Fiscalía Anticorrupción junto con su abogado, Marcelo Farías, para dialogar con Diego Carmona, debido a la información que había circulado sobre la presentación del secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini, sobre las calderas, y se acercó para interiorizarse si el funcionario había realizado alguna denuncia en su contra.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2024 - 00.00.hs
Cabe recordar que Cittadini lo había responsabilizado de haberse quedado con componentes de las calderas que debía instalar, para utilizarlos como garantía de pago, a lo que calificó en Radio Chubut como «un robo».
«NO ROBAMOS NADA»
Caneo prometió iniciar acciones legales al responsable de Infraestructura, Energía y Planificación del gobierno provincial, lo que efectivizará el próximo lunes 1 de julio, para cumplir con los plazos legales de la carta documento que le envió al funcionario para que ratifique o rectifique sus dichos.
«Nosotros no robamos nada», dijo el empresario, remarcando que la denuncia que presentará el lunes es por calumnias e injurias, al margen que está aguardando la convocatoria de los diputados, ya que presentó una nota requiriendo una reunión con el fin de exponer sus consideraciones sobre la polémica en torno a las calderas encontradas en Esquel y la contratación del Gobierno.
La acusación de Cittadini
Días atrás, el secretario de Infraestructura de Chubut, había denunciado la aparición de diez calderas en un depósito, las cuales habían sido adquiridas por la anterior gestión, pero no inventariadas. «Lo grave es que se compraron diez calderas de 20 millones de pesos cada una y las dejaron tiradas», expresó el funcionario. Y luego advirtió sobre la contratación que se realizó en la ciudad de Trelew para reparar 75 calderas en 75 establecimientos, en la que el proveedor no recibió el pago acordado y habría decidido quedarse con las placas controladoras: «En conjunto con la Asesoría de Gobierno se está finalizando el proceso de formulación de la denuncia que está próxima a salir», había manifestado el titular de Infraestructura, agregando que «esa empresa no trabaja más para el Estado y no volverá a hacerlo».
Más Noticias