Regionales

El día después de las marejadas, destrozos y zonas de la costa inaccesibles e intransitables

La marejada del pasado viernes continuó su raid también el sábado, dejando un panorama desolador en la costa de Playa Unión, sobre todo en las zonas aledañas a la escollera ubicada a corta distancia del puerto. Los destrozos provocados por las fuertes olas nuevamente produjeron roturas, como la pasarela de peatones de la costanera y la imposibilidad de transitar por allí, así como de acceder a la playa.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2024 - 00.00.hs

En las zonas donde estuvieron alguna vez los muretes, es imposible y muy peligroso y riesgoso ingresar al mar por su desplazamiento provocado por las olas del viernes y sábado, así como los escombros de la pasarela de la costanera, sumado a los espigones, que conjugan un cóctel que puede generar accidentes a quienes intenten llegar al agua.

 

En la zona afectada, también se desplomó el pasado sábado una caseta de los guardavidas, que debió ser retirada por personal del Municipio de Rawson y Bomberos Voluntarios con una grúa luego que las intensas olas la tumbaran. Por otro lado, se retiró el alumbrado público del sector, por cuestiones de seguridad, tal lo expresado por el servicio eléctrico de la Cooperativa de Rawson.

 

Si bien el mar el sábado fue menos virulento que el viernes, igualmente llegó con fuerza a varios sectores de la costanera, y esta vez se llevó algunos tamariscos que en cada verano hacen las veces de reparo y protección ante las jornadas de fuerte sol.

 

Los destrozos demandarán una tarea importante de parte del Municipio, que colocará cartelería preventiva para evitar accidentes de los vecinos que visiten la villa turística.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?