Regionales

Nacho Torres viaja a Brasil para reunirse con organizadores de evento turístico «Braztoa»

El Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, viajará a Brasil durante la última semana de julio con el objetivo de reunirse con los organizadores del tradicional evento turístico «Braztoa», que se desarrollará en octubre de este año en la localidad de Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2024 - 00.00.hs


El mandatario provincial viajará entre el 25 y el 26 de este mes y permanecerá en el vecino país por dos o tres días, de acuerdo a la agenda programada. Junto a él, viajarán también el ministro de Turismo y Areas Protegidas de la Provincia, Diego Lapenna; y el intendente de la ciudad de Esquel, Matías Taccetta.
Durante la estadía, la comitiva chubutense mostrará los potenciales lugares del evento, no solo de Esquel, sino también de Lago Puelo y El Hoyo, entre otras localidades. En octubre, tomarán parte del evento cerca de cien operadores turísticos, que además serán parte de rondas de negocio y reuniones para ampliar sus servicios y destinos.
Días atrás, el Gobierno nacional había anunciado que Chubut tendría el honor de recibir la 35ª edición de la Convención Braztoa, en la ciudad de Esquel. «De esta manera, con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Ministerio de Turismo y Areas Naturales Protegidas del Chubut, la ciudad patagónica tendrá la posibilidad de recibir a los principales operadores brasileños que reúne la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo (Braztoa)», expresaron en un comunicado.
«Brasil es una prioridad porque sabemos lo que aman los brasileños de Argentina. Para el invierno, tenemos garantizada nieve hasta septiembre, con centros que se han modernizado. Esta convención anual que se realiza en Argentina, en la provincia de Chubut, tiene todo nuestro apoyo para que esta ronda de negocios cumpla todas sus expectativas» aseguró el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina, Daniel Scioli, al momento del anuncio.
La convención se realizará un día después de la finalización de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina en Buenos Aires. Durante cinco jornadas, los operadores brasileños conocerán la oferta turística de Esquel, visitarán el Parque Nacional Los Alerces (Patrimonio de la Humanidad), el pueblo con aires galeses de Trevelin y La Hoya, entre otros lugares de interés. Además, también podrán conocer la costa este de la provincia, con Puerto Madryn y el avistaje de ballenas, como punto de partida.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?