Regionales

El Intendente podría presidir la UCR de Chubut

Hoy asumen las nuevas autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical (UCR) de Trelew, en un acto que se realizará en el salón de La Bancaria.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/07/2024 - 00.00.hs


Allí, el intendente Gerardo Merino asumirá como delegado por Trelew para el Comité Provincia, mientras que la presidencia a nivel local será asumida por el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi.
En este contexto, Merino confirmó a FM EL CHUBUT, en el programa INVENCIBLES que conduce Rodrigo Mansilla; que no descarta presidir la UCR a nivel provincial, aunque remarcó que para ello falta.
«Asume en Trelew Victoriano Eraso Parodi, quien tiene una capacidad enorme para hacer política y ahora está dentro de la gestión provincial», repasó Merino y sumó que «yo asumiré como delegado para el Comité Provincia. También estará Edith Terenzi como convencional para la Convención Provincial».
Así, avanza el proceso de renovación de autoridades en el partido, que desembocará en la elección del nuevo presidente. «Menna es una persona que puede serlo, pero uno no descarta poder asumir ese compromiso. Los 2 somos delegados y cualquier delegado puede serlo», sentenció.
Merino subrayó que «no descarto nada» pero aclaró que aún falta para ello, «hoy tengo una responsabilidad muy grande con la gestión y eso será fundamental».
Planteó, sin embargo, que si llegara a conducir el partido, apuntaría al «fortalecimiento del partido a nivel provincial, porque hemos crecido y hay que aprovechar ese crecimiento, hay que ir en la senda de la construcción y la participación».
«Siempre está la responsabilidad de la gestión, pero yo no lo descarto para nada», sentenció respecto a una eventual presidencia de la UCR Chubut, insistiendo en que «mi intención es participar de la mesa y apoyar a quien sea presidente».
Por último, se refirió a cuándo podría realizarse la reunión del comité Provincia para elegir a las nuevas autoridades, y señaló que será cuando asuman todas las autoridades en las localidades, allí «se deberá fijar una fecha para el plenario, que queremos que sea en Trelew, así que veremos la fecha para garantizar la participación de todos», cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?