Regionales

Nación intervino Osprera y asegura que no afectará la atención médica en Chubut

Mediante un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dispuso la intervención de Osprera, la obra social del gremio UATRE, el cual agrupa a más de 650 mil trabajadores rurales de todo el país.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/08/2024 - 00.00.hs

Según fuentes oficiales, la intervención está basada en dos factores. Por un lado, una deuda que ascendería a 43.949 millones de pesos y que pondría en peligro la sostenibilidad de la entidad; y por otro las «presuntas irregularidades administrativas» y «falta de información necesaria como para funcionar como agente del sistema de salud».
Conocida la noticia, el secretario general de UATRE Chubut, Demian Gómez, habló en FM EL CHUBUT y aclaró que esta medida es completamente administrativa y que no afectará el funcionamiento diario de la institución.
«Esto es una intervención administrativa del gobierno. Hace un año tuvimos una intervención judicial para aclarar las cuentas de la obra social, intervención que nosotros mismos solicitamos para traer claridad sobre la situación financiera», explicó Gómez, subrayando que la intervención actual se enfoca más en aspectos administrativos que judiciales.
Según Gómez, aún no tienen detalles concretos sobre los próximos pasos a seguir. «Estamos esperando que se haga la reunión como corresponde con los intervinientes del gobierno para ver cuáles serán los pasos a seguir y los puntapiés iniciales para destrabar este conflicto», indicó.
Respecto al funcionamiento de Osprera, Gómez aseguró que la obra social sigue operando con normalidad en todo el país. «Provisoriamente, estamos teniendo algunos temas mínimos, pero seguimos funcionando normalmente hasta el día de hoy», afirmó.
En cuanto a la tranquilidad de los afiliados, Gómez fue remarcó: «Seguimos funcionando normal, no se va a llevar a cabo ninguna medida de nada, es netamente una intervención administrativa, así que hay que quedarse tranquilos, seguimos trabajando normalmente».
Finalmente, Gómez explicó que esta intervención administrativa no debería extenderse a las distintas provincias y que se centrará en la sede central en Buenos Aires. «Yo creo que va a ser únicamente en la sede central de nuestra obra social, Buenos Aires, porque es una intervención netamente administrativa», concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?