LA CEREMONIA FUE EL SABADO POR LA NOCHE

Santiago Pires ganó la Medalla de Plata en el Eisteddfod de la Juventud 2024

El Eisteddfod de la Juventud alumbró a un nuevo ganador, Santiago Pires, nacido en Trelew y residente en Gaiman desde sus 7 años, ganó la Medalla de Plata del certamen en su edición 2024, con su poema inédito «Ya no más» que presentó bajo el seudónimo «Antis». La ceremonia se llevó a cabo el sábado por la noche en el Gimnasio Municipal de Gaiman.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2024 - 00.00.hs

La ceremonia de la premiación principal del Eisteddfod de la Juventud 2024 se llevó a cabo el sábado por la noche en colmado Gimnasio Municipal de Gaiman, con la presencia del intendente Darío James; el vicegobernador Gustavo Menna; la embajadora del Reino Unido en la Argentina, Kirsty Hayes; además de funcionarios locales y provinciales y público en general.
En esta edición participaron más de 2.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 25 años en competencias como poesía, literatura en galés, recitación en español, música en español, competencias escolares, danzas folklóricas argentinas, danzas galesas, artes plásticas y fotografía, entre varias otras.
Al momento de anunciar al ganador de la edición 2024, dijo el jurado acerca del poema ganador, entre otros conceptos: «Antis, juega con las palabras y crea un recurso muy propio de aquellos que utilizan los versos y descuben en ellos en sentido propio de la poesía», razón por la cual, así como otros recursos literarios utilizados y la emoción de su sentir a través de las palabras, se hizo merecedor a la medalla.
La Medalla de Plata la entregó el Intendente; mientras que Valentina Martínez Evans, ganadora del mismo galardón en la edición 2023, entregó una guirnalda, símbolo de perpetua bienvenida al mundo de la poesía. Eimi Endara homenajeó al poeta con la Samba del Laurel, de Armando Tejada Gómez y Gustavo Leguizamón, acompañada al piano por Héctor Mac Donald. El subsecretario de Cultura de la provincia, Osvaldo Lavastie, le hizo entrega de un obsequio.
La premiación, es para el mejor poema inédito, no premiado en otro concurso.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?