Regionales

Todos los condimentos de un «Día Peronista»

Las agrupaciones fueron llegando de a poco a la sede del Partido Justicialista en Rawson. El primer llamado del plenario de consejeros estaba anunciado para el mediodía. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2024 - 00.00.hs

Había militantes fumando en la vereda, bajo un cielo nublado, y dirigentes como Carlos Linares , Blas Meza Evans y Norberto Yauhar conversando en el pasillo. El hombre más esperado, Gustavo Fita, todavía no había llegado.

 

Dentro del partido, había banderas colgadas de agrupaciones de mujeres peronistas, sindicatos, jóvenes que tomaban mate y trabajadores en las calles con bombos. Para las primeras horas de la tarde, salió el sol y alguien repitió la frase: «Es un día peronista». Fita ya había dicho presente y se preparaban para definir la mesa de conducción.

 

Alguien le comentó a Linares, que estaba reunido en un salón, que habían traído el tambor para hacer los choripanes.  
Para esa altura los militantes habían copado la calle con bombos y algunas bombas de estruendo. Los dirigentes abrieron las puertas, salieron al sol e hicieron fila para degustar un clásico choripán. 

 

Cuando todo era una fiesta, llegaron tres policías y pidieron hablar con el presidente Fita, que los recibió en una sala. Al parecer hubo algunos reclamos por los ruidos de los bombos y los estruendos en la calle a la hora de la siesta.
El hecho que generó alguna incomodidad quedó como una anécdota. Los policías de retiraron, los organizadores pidieron que bajaran los decibeles y nada logró empañar el «Día Peronista».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?