Ya no será necesario pagar la deuda por multas y patente para transferir un auto
El Gobierno de la Nación eliminó la obligatoriedad del libre deuda para inscribir o transferir un vehículo. Esto significa que los ciudadanos podrán comprar o vender un auto usado que tiene multas o patentes impagas.
por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2024 - 00.00.hs
Hasta ahora, los registros obligaban a los ciudadanos a cancelar la deuda por multas y patentes antes de realizar una operación de este tipo. El Gobierno, «en su lucha por desburocratizar los trámites automotores», les quitó ese poder.
«Los registros automotores dejarán de cobrar los impuestos y tasas relativos a la radicación de automotores y de sellos, y las multas por infracciones de tránsito cometidas en jurisdicción provincial o municipal. Será responsabilidad de cada jurisdicción la percepción de los mismos», explicó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
En tanto, el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, manifestó que «los gobiernos van a tener que hacerse responsables ante los ciudadanos de los impuestos, tasas y retenciones que les cobran. Los argentinos tienen el derecho de saber a dónde es destinada la plata que el Estado les retiene», dijo el secretario de Justicia, Sebastián Amerio.
Los ciudadanos podrán elegir el Registro Automotor que mejor se adapte a sus necesidades, sin estar atados a una jurisdicción fija. Hasta ahora, cada persona tenía un registro asignado por el domicilio de su DNI.
Últimas noticias
Más Noticias