Regionales

Ana Clara Romero destacó el inicio de la perforación de PAE en Cerro Dragón

La diputada Ana Clara Romero participó de la presentación del inicio de la perforación del segundo pozo del programa piloto no convencional y del plan de recuperación terciaria en Cerro Dragón, donde destacó que «la apuesta de reconvertir el área de una cuenca como la del Golfo San Jorge abre una nueva oportunidad productiva para la provincia e impulsa la posibilidad de trazar un nuevo horizonte de inversiones, que sin dudas traerá la generación de nuevos empleos chubutenses».

por REDACCIÓN CHUBUT 19/10/2025 - 00.13.hs

La legisladora recordó que gran parte de este avance fue posible gracias a la incorporación, dentro de la Ley de Hidrocarburos, de la posibilidad de reconversión de áreas maduras, una iniciativa que impulsó con el objetivo de anticipar los desafíos energéticos de la región.

 

Asimismo, destacó que la nueva producción de shale gas dentro de la formación D-129 permitirá contrarrestar el declino natural de áreas tradicionales, consolidando el desarrollo energético y la proyección de inversiones en Chubut. «En épocas complejas para la industria petrolera, la apuesta a uno de los motores energéticos no solo de la región, sino del país entero, es mucho más que un anuncio: es defender el empleo chubutense y el futuro de nuestra provincia», concluyó la diputada nacional.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?