Glinski afirmó que Milei "busca que se hable de otra cosa antes que de la debacle económica"
El diputado nacional por Chubut criticó duramente al presidente Javier Milei por su show en el Movistar Arena y afirmó que "lo de anoche fue un espectáculo bochornoso" que busca desviar la atención de los "escándalos de corrupción".
por REDACCIÓN CHUBUT 07/10/2025 - 10.20.hs
En diálogo con FM EL CHUBUT, el diputado nacional José Glinski calificó de "bochornoso" el acto del presidente Javier Milei en el Movistar Arena y sostuvo que el oficialismo nacional intenta desviar la atención de los problemas económicos.
"Me parece un espectáculo bochornoso para la Argentina. Imaginate que el ministro de Economía está en Estados Unidos mendigando un rescate financiero y el presidente hace malos covers de rock nacional. Es una vergüenza ajena, un poco lo que los pibes llaman ‘cringe’, ahora estoy entendiendo ese concepto", expresó el diputado chubutense.
Glinski consideró que el Gobierno utiliza este tipo de eventos como una estrategia para desviar el foco: "Es la forma que tiene el gobierno de que se hable de otra cosa que no sea la debacle económica y los escándalos de corrupción que involucran a los integrantes de su gobierno y de su fuerza política".
También cuestionó las políticas financieras del Ejecutivo nacional: "Estamos hipotecando como nunca antes nuestro futuro para sostener la jodita del gobierno".
El diputado reflexionó sobre el escenario legislativo y destacó el trabajo en temas sensibles: "Pudimos construir mayorías amplias en proyectos como el financiamiento universitario, la emergencia pediátrica y los fondos para el Garrahan. No alcanzamos los dos tercios en jubilaciones, pero logramos avanzar en leyes que hace un año parecían imposibles".
Glinski también se refirió al avance del Presupuesto 2026: "Es un presupuesto que abandona a las provincias. Además, creo que el presidente no quiere presupuestos porque eso le da discrecionalidad para seguir gobernando sin control. El año pasado hizo la pantomima de hacer una presentación en el recinto, en la Cámara de Diputados, y después no se trató. Creo que tratar el presupuesto hoy es casi como armar un recital en el Movistar Arena: un show para las cámaras".
"Además", agregó Glinski, "cuando vas a las comisiones vienen algunos funcionarios, como vinieron el otro día del Poder Ejecutivo, pero no vienen los que realmente toman decisiones, los que pueden explicar las cosas y que tienen que dar la cara, como fue el caso del Ministro Caputo que no vino ni una sola vez al Congreso", finalizó.
Últimas noticias
Más Noticias