El cobro de un plus en Seros «es una estafa» a los contribuyentes
Luego de que el Instituto de Seguridad Social y Seguros desafectara a través de su obra social Seros a dos prestadores por cobrar un plus por atención médica, el gobernador Ignacio Torres insistió en que esa maniobra «es una estafa» al contribuyente.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2025 - 21.32.hs
Memoró que, en un momento mediante una auditoría, «no solo se sacaron a los prestadores que estafaban a los afiliados, sino que se hizo la denuncia penal correspondiente, porque es un delito. En esta segunda auditoría se hizo lo propio. Se va a trabajar en una comunicación para concientizar sobre lo que está permitido y lo que no».
El Gobernador afirmó que el cobro de ese plus «es una estafa al contribuyente, a los usuarios de la obra social».
La metodología era la siguiente: «El usuario se atiende con un prestador que trabaja con Seros, este le dice que por determinada atención se cobra un plus. Eso está prohibido», por ello «estamos haciendo la depuración correspondiente. Durante mucho tiempo se permitió, pero no es una picardía, es un delito. Por lo tanto, más allá de sacar a los prestadores de Seros se harán las denuncias correspondientes», aseguró Torres.
A diferencia del coseguro, que está habilitado e informado, «un plus en negro es un delito y se tiene que denunciar. Es importante que los usuarios de Seros sepan que cuando se comete un delito tienen que denunciar, y es una forma de ayudarnos», concluyó.
Últimas noticias
Más Noticias
