Regionales

Rawson recibió al contingente de 15 misioneros galeses en visita declarada de interés cultural

Un grupo de 15 misioneros galeses pertenecientes a la organización cristiana internacional Mission24 y a la Alianza de Avivamiento de Gales arribaron ayer a Rawson, en el marco de una visita que fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante, que establece vínculos históricos, culturales y espirituales entre Rawson y Gales, reafirmando los valores y tendiendo puentes de cooperación entre ambos países.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/11/2025 - 21.35.hs

Durante el acto de recepción, el intendente Damián Biss entregó un presente a Paul Button, representante del contingente, en nombre de la Municipalidad de Rawson. Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Gustavo Menna; diputados y concejales; funcionarios municipales y provinciales; representantes de congregaciones religiosas, instituciones educativas, estudiantes y vecinos, quienes acompañaron la bienvenida al grupo visitante.

 

consolidando vinculo
Cabe destacar que la primera visita del contingente tuvo lugar el año pasado, durante la cual se entregaron 25 mil Evangelios del libro de San Juan, 20 mil en español y 5 mil en galés, consolidando el vínculo cultural y espiritual entre ambas comunidades.
Biss consideró la visita como un momento especial para reafirmar el legado del pueblo galés y su aporte al desarrollo de las comunidades, en el marco del 160º aniversario de la llegada de los colonos y del fortalecimiento de los lazos culturales, educativos y espirituales. 
«Es un orgullo recibirlos y compartir nuestra historia con ustedes. Este año, la Municipalidad de Rawson, junto al Ayuntamiento de Ffestiniog, ratificó el convenio de hermanamiento para fortalecer los intercambios culturales y educativos. Con mucho entusiasmo, el año próximo enviaremos por primera vez a un becado, ampliando la integración cultural y educativa entre ambas comunidades», afirmó Biss.

 

puente duradero
Por su parte, Menna destacó que es un honor recibir a la delegación por segunda vez y resaltó la importancia de los valores que trascienden. «El mensaje que hoy hemos recibido es de pacificación, unión y respeto por la creencia de cada uno, consolidando un puente duradero de cooperación y entendimiento», expresó.
En tanto, el presidente de la fundación del Centro de Alabanza, Maximiliano Gianfelici, celebró los puentes que se estrechan en este momento histórico y de futuro, donde naciones se unen para reconocer y valorar la fe cristiana. Agregó que buscan construir un puente de oportunidades y amistad, promoviendo relaciones duraderas y tomando como ejemplo a los pioneros que respetan la tierra que nos abraza.
Para concluir, Paul Button expresó su emoción por la visita y agradeció la recepción, destacando la calidez con la que fueron recibidos y el valor de los lazos culturales y espirituales establecidos entre ambas comunidades. «Argentina es una gran nación, lo sentimos en la calidez y generosidad de su gente. Es un privilegio ver concretado este deseo y les agradecemos profundamente la cálida bienvenida», cerró Button.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?